Rehabilitación de fachadas en Mallorca

Rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca

La rehabilitación de fachadas en edificios históricos son esenciales para mantener la imagen original de estos durante muchos años. A día de hoy se realiza una importante inversión en rehabilitación de fachadas para este tipo de edificaciones, a lo que hay que sumarle las actuales normativas que alguna manera evitar la degradación de este tipo de fachadas.

Rehabilitación de fachadas en edificios

Las fachadas patrimoniales exigen un estudio previo y un tratamiento de rehabilitación de fachadas que ayude a mantener casi su aspecto de antaño, para ello en muchas ocasiones es necesario disponer de piedras antiguas similares para no perder esa pureza visual y disponer de material suficiente apropiado para la recuperación del patrimonio histórico.

En Luminosos Mallorca realizamos trabajos de rehabilitación de fachadas para hoteles, pequeños negocios, viviendas particulares, restaurantes, museos y otros edificios que requieren de cuidados inmediatos para la conservación de paredes, muros, cerramientos, suelos y otras partes de las casas antiguas que puedan estar a pie de calle o compaginando trabajos de aislamiento en el interior de las viviendas.

Solicita presupuesto en www.luminososmca.com sobre la rehabilitación de fachadas y fachadas ventiladas.

Fachadas Ventiladas en Mallorca

Somos una empresa con más de 40 años de trayectoria en rotulación, con el paso del tiempo nos hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un mayor abanico de servicios, de los cuales destacamos el revestimiento de fachadas. Trabajamos conjuntamente con las mejores marcas del mercado en revestimiento de fachadas, ofreciendo una calidad superior en todos los aspectos. Fachadas Ventiladas en Mallorca, servicios de decoración y arquitectura en toda la isla. Puedes ver más información en nuestra web

Rehabilitación con Fachada Ventilada

Actualmente al elegir un sistema de fachada ventilada, se tiende a tener más encuenta el resultado estético, pero hay otros muchos factores que pueden ayudarnos a tomar un decisión final :

Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada. La pintura sobre enfoscado, solución habitual hasta hace pocos años, tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, cuando colocamos un sistema de fachada ventilada cerámica el periodo útil, sin necesidad de actuación sobre la fachada, es superior a 50 años y cuando hablamos de un sistema SATE podemos considerar el plazo de durabilidad superior a 40 años siendo en ambos los gastos de mantenimiento muy inferiores a los sistemas tradicionales.
Mejorar las características del aislamiento térmico por el exterior para disminuir los consumos energéticos de climatización.

SISTEMA DE FACHADA VENTILADA

Este sistema de revestimiento esta constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Gracias a el revestimiento de fachadas con un sistema de fachada ventilada, podremos beneficiarnos de una mayor duración de este sistema, un mejora de la eficiencia energética de nuestra finca.

¿Cómo se coloca una fachada ventilada?:

Para su instalación es necesario realizar previamente la colocación de los railes o fijadores que irán anclados a la fachada del edificio, estos irán destinados a soportar la hoja exterior. Posteriormente se coloca una capa aislante y se monta la hoja de acabado. La subestructura dejará una capa de aire aislante. La unión entre estas dos placas permitirá el flujo de aire.

Una vez colocada la capa aislante, se montan las piezas de acabado. La subestructura permite una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las placas exteriores. Las juntas entre estas placas son abiertas, permitiendo el flujo de aire.

Las placas exteriores pueden ser de diversos materiales: materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich, etc.

La piel exterior o de acabado dispone de ranuras tanto en la parte inferior como en la superior, para permitir la renovación de aire.


Funcionamiento:

La existencia de juntas entre las piezas de fachada evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo. La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil.

Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno este efecto es inferior siendo el aislamiento térmico interior el que mejora el rendimiento energético.

Estimación de coste:

El coste de este sistema viene determinado por los acabados a utilizar. Para una solución estándar de piezas cerámicas de color ladrillo y 8 cm de aislamiento térmico en lana de roca, la rehabilitación de una fachada tiene un coste aproximado (incluyendo el coste de alquiler, montaje y desmontaje de andamios) a partir de 118€/m².

Ahorros climatización:

Ahorros en factura energética estimados en invierno: 75%

Ahorros en factura energética estimados en verano: 70%

Valoración:

La fachada ventilada es una de las opciones técnicamente mas completas para la rehabilitación de fachadas. Es muy duradera, la que mejor soluciona el aislamiento térmico en verano y la que aporta estéticamente mas valor a la edificación rehabilitada.

A pesar que el coste inicial de la inversión es algo elevado, el análisis de la inversión a medio plazo confirma su absoluta competitividad respecto a los sistemas de enfoscados tradicionales o monocapa (sistemas 3 y 4).

AHORRO ENERGETICO 75%

AISLAMIENTO ACUSTICO 72%

SUBVENCIONES SI

COSTE ESTIMADO 118 €/m2

Coste estimado sin incluir subvenciones.

 

¿Qué tipo de material utilizar en el revestimiento de fachadas?

En la actualidad hay una gran diversidad sobre materiales que se aplican en el revestimiento de fachadas.

Revestimiento de fachadas en Mallorca


Revestimientos de fachada continuos en Mallorca


- Revestimiento de mortero de cemento

Una forma común de revestir las fachadas es por medio de morteros de cemento. Son mezclas de arena y cemento a la que se le pueden colocar otros aditivos para conseguir determinadas características como impermeabilidad o resistencia térmica.

Los morteros de cemento pueden ser enfoscados, rugosos o fratasados, o revocos que tienen la misión de dar un acabado de tipo más decorativo.

- Revestimiento de mortero de cal

Son similares a los anteriores reemplazando la cal en lugar del cemento. Los morteros de cal decorativos reciben el nombre de estucos, que pueden recibir distintos nombres según la forma de realizarlos, como ser bruñido o a la rasqueta.

- Revestimiento mediante pinturas

Las pinturas pueden considerarse la piel de la arquitectura. Son las que deben soportar todos los ataques del medio ambiente. Por tal motivo suelen tener una corta duración. La ventaja es lo económico que resulta esta solución.


Revestimientos de fachada discontinuos en Mallorca


- Chapados de piedra natural

Entre los revestimientos de piedra natural se puede mencionar el granito, rocas cristalinas compuestas de feldespato, cuarzo y mica.

Las piedras calizas, son rocas cristalinas compuestas sobre todo de carbonato de calcio. Para revestir fachadas deben ser de grano fino y color uniforme.

Los mármoles son otro tipo de piedra muy empleada en revestimientos. Son susceptibles de buen pulimento y muy resistente, con lo que se consiguen terminaciones excelentes.

- Chapados de piedra artificial

Se incluyen aquí todos aquellos materiales prefabricados que constan de un material aglutinante y un árido. Las placas de piedra artificial están constituidas por cemento blanco o coloreado, arena de sílice o gravillas y un mallazo que permite mejorar la resistencia a flexión de la placa.

- Chapados cerámicos

Entre los chapados cerámicos se pueden distinguir tres grupos: azulejos o plaquetas cerámicas, semigrés y grés. Suelen fabricarse placas cuadradas, rectangulares, curvilíneas o hexagonales. Pueden colocarse con mortero de cemento o pastas adhesivas.

- Revestimientos discontinuos de madera

La madera también puede emplearse para revestimientos de fachada. Pueden realizarse chapados, empanelados, enlistonados o machihembrados.

- Revestimientos discontinuos con metales

En la actualidad tienen mucho uso los metales en revestimientos para exterior. Las formas comerciales en las que se encuentran son paneles, chapas lisas, conformadas o extrusionadas.

Los metales empleados son el acero, acero inoxidable, cobre, latón y aluminio.

Ver artículo original

Solid Surface en Palma de Mallorca

Solid Surface en Palma de Mallorca, un nuevo material con múltiples propiedades innovadoras

Los materiales de superficie sólida, compuestos por resina acrílica e hidróxido de aluminio (tihidrato de aluminio), lo que les aporta características peculiares como:

- Alta resistencia y durabilidad.
- Pueden ser termoformados.
- Sin juntas, pudiendo crear diseños de una sola pieza.
- Propiedades antibacterianas, por lo que son materiales altamente higiénicos.
- Su carencia de juntas, permite un fácil mantenimiento y una rápida limpieza.
- Aptos para exteriores, sin verse afectados por la radiación ultravioleta.
- Sin poros, lo que también permite que sean resistentes a las manchas y fácil de lavar.
- Sus leves desperfectos pueden ser eliminados mediante frotaciones con limpiadores abrasivos o por lijado, reparándose los graves de modo local. Dado que es homogéneo, puede restaurarse sin ningún problema, al igual que se haría con superficies de madera.
- Materiales inertes, en caso de incendio los gases no serán tóxicos.
- Son translúcidos, por lo que se pueden usar lámparas que le aportarán una retroiluminación sorprendente.
- Impermeables, por lo que puede ser usado en lugares que requieren el 100% de higiene.

Estos materiales pueden ser destinados a diferentes usos. Alguno de ellos suelen destinarse a su empleo en laboratorios, áreas quirúrgicas, hospitales, en cocinas y en baños (encimeras, muebles, repisas, lavabos o platos de ducha).

Además, otro de los usos y aplicaciones que sorprenden es que pueden ser usado en exteriores, por lo que también es muy usado en estructuras y en barras retroiluminadas.

¿Qué impacto tiene la decoración en nuestras ventas?

Compramos según vemos. Se sabe que 8 de cada 10 consumidores eligen un producto sobre otro solamente por el color, aunque no sólo es el color lo que influye.

El diseño y la decoración son uno de los factores claves a la hora de aumentar nuestra posibilidad de atraer nuestro clientes.

El impacto de las ventas de ciertos productos o servicios se pueden ver condicionados por estos aspectos que, en su conjunto, deban motivar a cada cliente para que consuma (es lo que se denomina Call-to-Action)

La rotulación desde siempre a sido una potente herramienta para ayudarnos a diferenciarnos de nuestra competencia. Nos ayudará a que nuestros clientes puedan identificarnos con facilidad, la rotulación interior nos ayuda a crear un espacio que motive a nuestro futuros clientes.

En Luminosos Mallorca ofrecemos una gran cantidad de opciones en rótulos de exterior / interior en distintos tamaños, formatos, materiales y colores. Visita nuestro taller ubicado en Calle 16 de Julio, 24 07009 Polígono Son Castelló - Palma. www.luminososmca.com

¿Qué tamaño de letra debe tener mi rótulo?.

Cuando se solicita la fabricación de un rótulo publicitario, hay que tener en cuenta el tamaño de letras para dicho rótulo, debemos tener claro que los visitantes podrán visualizarlo bien desde cierta distancia, para ello hemos escrito el siguiente post:

Si el rótulo se encarga en nuestra fábrica, nuestros profesionales le asesorarán en todo momento para indicarle el mejor tamaño posible para su rótulo.

En Luminosos Mallorca hemos creado una pequeña guía que os será útil a la hora de saber si vuestro rótulo cumple las medidas adecuadas para ser visualizado correctamente.

En esta tabla, podemos tener una visión esquemática de las proporciones y condiciones que debemos considerar a la hora de preguntarnos si éste rótulo/luminoso que hemos o nos han diseñado cumple las condiciones necesarias para nuestra fachada. :

 

undefined


Observando la imagen vemos 3 filas, el tamaño de la letra en centímetros, la distancia máxima legible y la distancia de impacto máximo.

La primera fila está bastante clara, la segunda fila, es la distancia máxima que es perceptible, y la distancia de impacto máximo es a la distancia que esas palabras producen el impacto visual máximo sobre el espectador, es decir donde realizan su función al 100%. 

Si necesito colocar un rótulo en mi fachada que quiero que tenga un buen impacto visual a unos 146 metros de distancia, debería de tener un tamaño de letras en mi rótulo de unos 91 centímetros, así tendrá el impacto máximo deseado y será legible a una distancia de 450 metros aproximadamente.

Empresa de Fachadas en Palma de Mallorca

En Luminosos Mallorca somos expertos en colocación de fachadas ventiladas para cualquier tipo de negocio: hoteles, discotecas, restaurantes, oficinas...etc. En estos últimos años hemos ido perfeccionando nuestro trabajo para ofrecer hoy el mejor resultado, trabajamos con las mejores marcas del mercado #trespa #alucoil #alucenter ...etc.

Somos una empresa de fachadas en Palma de Mallorca que sabrá llevar y realizar colaboraciones de la mejor forma, haciendo posible la realización de prácticamente cualquier proyecto que pueda imaginarse.

Contamos con fábrica propia en Calle 16 de Julio, 24 07009 Polígono Son Castelló en Palma de Mallorca. Puede visitar nuestro proceso de fabricación y consultar cualquier tipo de duda con nuestros expertos y asesores en fachadas ventiladas.

Nuestro teléfono de atención al cliente es 971 466 015 y correo electrónico contacto@luminososmca.com 

La elección de la tipografía para la rotulación.

Cuando un cliente nos solicita algún tipo de servicio sobre rotulación le asesoramos sobre la implantación de buenas técnicas para llamar la atención del consumir. La elección de una tipografía tiene mucho que ver con el cliente y al tipo de cliente que va dirigido los mensajes, para ello debemos considerar implementar efectos de luz, distancia que tendrá para quienes que lo vean, tamaño de estas y un diseño final adaptado al negocio del cliente.

En ocasiones es imposible leer correctamente un rótulo por muy grande que sean debido a que la tipografía no es la correcta o su ubicación no es adecuada.

Existen también unos colores que son más adecuados que otros (te recordamos nuestra publicación: Los colores corporativos en la empresa, donde se habla de ello), al igual que la longitud de línea, que no debe ser excesiva. Finalmente, habría que atender a lo que constituye para mi el elemento estrella: la calidad de impresión porque si todos los demás pasos se han tenido en cuenta para elaborar tus lonas publicitarias gigantes, por ejemplo, pero falla la impresión, el resultado será igualmente caótico y tu lona quedará totalmente ilegible.

Si estas interesado en la creación de rótulos para tu empresa, pudes ponerte en contacto con nosotros para recibir presupuesto sin compromiso www.luminososmca.com

 

Rentabilidad de invertir en una buena rotulación

La rotulación para una empresa es uno de sus aspectos más importantes, esta define la filosofía de la empresa y el tipo de clientes que desea atraer. Por ello, muchas veces se hace tremendamente complicado dar con una buena placa de metacrilato que defina a la perfección el sentido del negocio, su fin.

Una buena rotulación no hará que entren cientos de personas a nuestro negocio y nos hagamos millonarios, pero es un punto a favor a tener en cuenta cuando se quiere dar una buena imagen de nuestra empresa, lo demás corre a cargo del emprendedor (atención al cliente, productos, precios...etc).

Para no desviarnos mucho del tema, lo importante es realizar una rotulación sobria y de buen gusto, con un mensaje "escondido" que le diga al cliente que pase y vea tus productos. Utilizaremos colores a ser posible no muy chillones, fuente de letra acorde a nuestro tipo de negocio e imágenes bien realizaras, no es lo mismo un vinilo para un estudio de arquitectura que para una empresa de limpieza.

Pero, ¿ven los clientes, los nuevos empresarios, la rentabilidad al invertir en una buena rotulación? Claramente sí. No es lo mismo tener un negocio que no conocen más que los vecinos de la zona porque parece más el garaje de una casa o un local donde se reúnen amigos para charlar que otro que te invita a entrar y ver qué se cuece dentro. Así de claro: una empresa sin rotulación es como tener un coche y no poder disponer de él porque no tiene motor.

Si eres empresario y quiere comenzar a rotular tu negocio, contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto sin compromiso.

 

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas